Aielo de Rugat – SL CV 43

Aielo de Rugat 013 - 023

     Sorprendente ruta circular tomando como centro de operaciones Aielo de Rugat, un agradable pueblecito de la Vall d’Albaida.

     Se encuentra a los pies de la cadena montañosa que viene del mar, paralelo al río Vernisa y que une la Sierra de Ador con la de la Cuta camino del poderoso Benicadell.

     Forma parte de una red de senderos muy fácil de comunicar y que se han diseñado alrededor de estos valles en la unión de las comarcas de la Safor y la Vall d’Albaida. Normalmente quedan por su pequeño tamaño al margen de los objetivos montañeros de muchos senderistas pero acaban siendo siempre una sorpresa muy agradable.

     Conocía de su existencia por el volumen 3 de “Caminando por la Comunidad Valenciana” del gran Esteban Cuellar pero no es hasta ahora que mi amigo Juankar se ha caminado la casi totalidad de las dos comarcas, que le hemos hecho un hueco en una apacible tarde de verano.

     Tiene unas vistas espectaculares de las dos comarcas, un par de buenos manantiales, mucha vegetación y múltiples posibilidades de extensiones, sobre todo a las Penyes Llucies, aunque ésta es una opción solo aconsejable en épocas de lluvias por el resplandor de sus piedras mojadas (Juankar dixit…).

Aielo de Rugat 024 - 028

      En fin, dadle una oportunidad a estos parajes y pueblos, porque aunque tengan poca publicidad en los foros senderistas, nunca decepcionan y complementan el conocimiento de nuestra tierra, aparte de que contienen preciosos rincones y espectaculares vistas.

¡Más de lo que pensáis!

.

     Meses después volvimos para recorrer todos estos preciosos parajes y toda la sierra de la Cuta antes de su pavoroso incendio. Os añado el enlace a la crónica que escribí, mucho más amplia que esta y con un, a mi juicio, buen album de fotos:

     https://acelobert2010.wordpress.com/2012/01/05/sierra-de-la-cuta-serra-de-ador/

     Os dejo enlace a un pequeño pase de diapositivas (la calor adormeció mi habitual ímpetu fotográfico) pero fotografié toda la información que os puede ser útil para abordar la ruta:

2011-07-01 Aielo de Rugat
Anuncios

3 comentarios en “Aielo de Rugat – SL CV 43

  1. hola! quan de temps! feia temps que no entraba a la web i vaja canvi! per a millor i vaja fotografies i vaja raconets més xulos.

    Llàstima lo dels incendis i encara que han minvat encara d’any en any van tocant-mos les muntanyes i això fot però hi ha que seguir.

    Vec que ja no tens l’entrada de la ruta de Bèrnia,tindràs que tornar i pujar fotos guapes.

    Adéu,salut i muntanya!

    • Moltes gracies per les teves paraules. Per a mí, vosaltres i Link Alicante sou tota una referencia en la montanya alicantina. El canvi de Windows Live a Word Press em va portar molts problemes que porte un any solucionant i espere pronte tornar a escriure en serio. en cuant a la crónica de Bernia pots encontrar-la en el buscador de baix de la página. Tenim previst tornar promte per á una ruta per el Pas dels Bandolers. Salut i montanya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s