Incendio de la Serra Grossa: Rótova-Almiserat-Benicolet

     Crónica en

     https://acelobert2010.wordpress.com/2011/04/18/llanto-por-la-serra-grossa-incendio-de-rtova-almiserat-y-benicolet/

IMG_8926_IMG_8927

     Hace quince días se me quemó de nuevo el Motrotón.

     Este sábado el fuego me pilló como siempre en la montaña. La casualidad hizo que me encontrara con mis compañeros de andanzas realizando una travesía desde Llutxent a Barx por el Surar de Pinet.

     Fuimos testigos del desarrollo del incendio a lo largo de todo el día. No hubo alegría en el caminar de esa jornada. Quisiera contar todo lo que sentimos y desesperamos ese día pero no me siento con fuerzas para hacerlo ahora. Conocemos demasiado bien todo lo que se ha perdido y debería echar mano de un diccionario de maldiciones.

     Nos han robado los mejores barrancos de la Safor: la Falzia, el Atanasi, el Blanc, la senda de les Eretes, el castell de Borró, el castell de Vilella, el… el….el….

     Sólo quería que si alguien quiere llegar a entendernos a todos los que hoy lloramos de rabia, si quiere saber realmente como podemos algunos sentirnos en este momento, la desolación que devora a mi amigo Juankar al que le han arrancado una parte de su vida… antes que todo esto se convierta en una triste anécdota más… os dejo unas fotos y unos enlaces del edén del que nos han expulsado y del que nunca más disfrutaremos por esa manzana podrida que ha acabado por devorar a la sociedad valenciana, y que como un pecado original parece que vamos a arrastrar toda la vida.

     Pichad en los recuadros  y en los enlaces y podréis decir que conocisteis el cielo:

2010-05-01 Rotova

     Rótova y Almiserat: el barranco de la Falzia:

2010-11-21 Rótova – Almiserá

     Y un canto a mi amor por Rótova:

     https://acelobert2010.wordpress.com/2010/10/30/pr-cv-100-senderos-de-rtova-2/

     Y si queréis información verdadera, de primera mano, y queréis que no os cuenten más cuentos (no dejéis de leer los comentarios):

     http://auntirdepedra.blogspot.com/2011/04/incendi-benicolet.html

     Y por último, todo lo que habéis visto es lo que se esfumó bajo el humo y las llamas de las fotos que tomé del incendio. Nunca hubo un infierno más injusto para la bondadosa Naturaleza.

IMG_8942_IMG_8943IMG_8944_IMG_8945

IMG_8940_IMG_8941

IMG_8916_IMG_8919IMG_8921_IMG_8925

Anuncios

Un comentario en “Incendio de la Serra Grossa: Rótova-Almiserat-Benicolet

  1. What a great web log. I spend hours on the net reading blogs, about tons of various subjects. I have to first of all give praise to whoever created your theme and second of all to you for writing what i can only describe as an fabulous article. I honestly believe there is a skill to writing articles that only very few posses and honestly you got it. The combining of demonstrative and upper-class content is by all odds super rare with the astronomic amount of blogs on the cyberspace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s