El Moncayo

El Moncayo

Cumbre del Moncayo – Camino del Pico San Juán

Moncayo

Cima del Moncayo . Sencillamente… sin palabras

     Para cuando tenga tiempo de sentarme a contaros esta aventura seguro que ya no queda ni un copo de nieve  en todo el Moncayo.

      No escribo ni de la decima parte de todo lo que camino porque ya sabéis que cuando me pongo no parece que acabe nunca y la vida ya no parece estar para todos esos lujos del tiempo.

      Seguro que un día me pongo y os lo cuento. De momento podéis echar un vistazo a como estaba el otro día el Moncayo cuando lo subimos unos cuantos buenos amigos.

       Si os apetece tenéis un pase de diapositivas pinchando en la foto de abajo:

Moncayo
Anuncios

8 comentarios en “El Moncayo

  1. ¡Joder Paco!, que gran dia os hizo, disfrutábais como chiquillos con tanta nieve, yo la hice sin nieve hace un par de años, regresando por los grandes bosques de hayedos, espectacular.

    Un abrazo

    Simón

    • La verdad es que la montaña es realmente espectacular y más en un día perfecto como el que nos hizo. El ambiente era mágico y el de las grandes ocasiones, pero la verdad es que subir el Cucharón con nieve hasta más de las rodillas fue realmente duro. De todas maneras, ¡con las ganas que le tenía yo a esa montaña…! Un abrazo… Salut i montanya

  2. Vaya pues a la espera quedo de que tengas tiempo de ponerte con la crónica. Que recuerdos me trae esta cumbre…… todo un montañón que me dejo marca. Felicidades por la cumbre
    Un abrazo

    • Gracias Jose, la verdad es que ha sido un extraordinario final para un excelente invierno montañero, como hacía años que no podía permitirme. Nunca había hecho una montaña con tanta nieve y aunque fue realmente duro, el ambiente con gentes venidas de media España fue inolvidable. Celebro que tú también la conozcas porque la verdad es que es una montaña para aconsejarsela a todo el mundo. Un abrazo.

  3. Vaya atracón de nieve Paco en un día espectacular. Para el curso que viene espero subir allí, si o si.
    Nos vemos pronto y un fuerte abrazo.
    P.D. A mí me gustó tanto el Molló que, con vuestro permiso, se lo enseñé a mis cuñados y amig@s en un estupendo día.
    Gracias de nuevo Paco.

    • De verdad Paco, que una persona como tú no debería perderse una montaña como esta. Es difícil que se den las condiciones atmosféricas para que te salga un día redondo como a nosotros. Conozco gente muy preparada que ha intentado subir y no lo ha conseguido a la primera. Otros lo han conseguido pero no han podido ver casi nada. Sin embargo a nosotros nos salió todo perfecto. Además el Moncayo tiene una presencia abrumadora sobre el paisaje llano de Zaragoza. A mí, de lejos y con su cima nevada elevando sus más de 2300 metros sobre la planura me recordó, y que me perdonen los más ortodoxos…. ¡el Kilimanjaro! Ja, ja, ja… bueno, tanto no, pero habían unos cuantos leones y una gacela (ejem. ejem…) que se empeñaron en abandonar la Sabana y subir a su cima. Un abrazo.

      P.D.: Claro que puedes enseñarle el Molló a quién más quieras. Últimamente hemos estado andando por allí cerca por algunos parajes excepcionales en la Serra Grossa. Un día te lo cuento…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s