Rutas con baño en la Comunidad Valenciana

IMG_7229

     Para todos aquellos que queráis seguir en contacto con nuestras montañas este verano pero le tengáis pánico a la calor, os dejo una relación de rutas en las que podáis compartir un baño con sus aguas, en el enlace siguiente:

https://acelobert2010.wordpress.com/tag/ruta-con-bano/

                                                     ¡Que las disfrutéis!

     Y para completar el enlace aquí tenéis unas cuantas perlas reunidas para un magnífico collar acuático:

https://acelobert2010.wordpress.com/2011/06/20/rutas-acuaticas-comunidad-valenciana/

Anuncios

11 comentarios en “Rutas con baño en la Comunidad Valenciana

  1. Gracias por esta lista de rutas acuáticas. Algunas las he visto pero muchas no y gracias a ti me as dado muchas buenas ideas para este verano. Por cierto hace poco estuve en el chorrador de Zucaina y no bajaba agua, una verdadera lástima. Por cierto te he puesto en mi blog en la lista de mis blogs favoritos supongo que no te importa, Saludos

    • Con lo que ha llovido en el Alto Mijares esta primavera….y no lleva agua el Chorrador…..igual de manera puntual la cuenca de ese barranco en concreto no ha recibido casi precipitaciones, con las tormentas primaverales a veces pasan estas anomalías meteorológicas…..igualmente con el calor que ha empezado a hacer….hay que empezar a sacar a los Santos en romería para que alguna tormenta permita mantener los manantiales este verano!!!!

      • Por lo que tengo entendido Jose Tomas, mas arriba del chorrador desvían el agua para otro sitio y solo baja el agua cuando llueve mucho y rebasa el trasvase.
        Menuda mierda (con perdón)

  2. ¡Me caguen…! Esa es una de las peores noticias montañeras que he recibido en mucho tiempo. Hace años ya pasó lo mismo con la cascada de la Cueva del Turche en Buñol y solo la puedes ver en años de muchas lluvias… Y eso que es un barranco que siempre lleva agua. Estoy por decirselo a mi compañero de correrías Jose, que hemos leido mucho de guerrilleros y maquis y ver si vamos y lo solucionamos…

  3. Hola gente!! Soy habitual seguidor de este blog, me encanta la forma de escribir del autor, es única, y hace que te quedes enganchado!!! Me ha parecido muy buena idea lo de hacer un apartado de rutas veraniegas. Yo he hecho unas cuantas, ademas escogidas de aquí, y ninguna me ha defraudado, cada cual que iba haciendo, superaba la anterior!!!!
    Pero me gustaría hacer algunas puntualizacions para la gente que esté interesado en rutas veraniegas. He echado en falta algunas de las mejores rutas de agua, por la cantidad de agua, y sobre todo paisajísticamente…estas son la del DESCENSO RÍO FRAILE EN BICORP, EL BARRANCO DE LAS CHORRERAS EN ENGUÍDANOS (ENGUÍDANOS,CUENCA), LOS ESTRECHOS DEL RÍO EBRÓN (EL CUERVO, TERUEL). Ambas rutas se encuentran en crónicas anteriores por el blog. He realizado las 3 y simplemente son espectaculares!! os recomiendo a quien esté interesado en hacerlas, y no requieren ninguna pericia ni conocimiento de nada. TAmpoco podéis dejar de hacer, aunque esta sí que está descrita, EL BARRANCO DE LA MAIMONA. Otras crónicas que vi por el blog y que tengo pendiente de realizar, son el BARRANCO DE LAS PALOMAREJAS Y LA PARDALA, Y EL CAÑÓN DEL RÍO ARCOS.
    Quien le apetezca darse simplemente un baño, el Chorrador de Otonel, La Rambla de Bercolom, y las Charcas del Ral en Cortes de pallás son muy buenos lugares para ello (aparte de los puestos en ese apartado, lo que pasa es que en estos 3 sitios sí que he estado y doy Fe de ello que son una maravilla jeje)

    Respecto a lo del chorrador de Zucaina, lo que tengo entendido es que ya hace más de un año que no cae agua por ahí. El motivo es la explotación de un pozo cercano. Las últimas noticias que tengo es que estaban pleiteando para que el agua volviera a correr con normalidad…pero estas noticias que tengo son de marzo de 2010, nose como estarán ahora. Un saludo a todos!!!

    • Me quedo sin palabras para agradecer las tuyas. Esto te sube la moral que no veas.
      De todas maneras es que te has adelantado. Mi proposito era simplemente juntar las que ofrecían la posibilidad de un baño mientras andabas. Ha sido una cuestión de falta de tiempo porque las acuáticas venían aparte. A ver si hoy mismo lo soluciono.
      También ahora haciendo balance me doy cuenta de que me he dejado muchas porque no las tenía colgadas en este blog y en su día aparecieron en una anterior fórmula de comunicación que teníamos en MSN Groups. Intentaré recuperar ese material y lo cuelgo aunque no lo comente porque eso me lleva un tiempo del que no dispongo en estos momentos. Pero por lo menos a todos los que hemos disfrutado con el duro invierno de la montaña ahora ésta nos premie con un buen refresco en sus aguas.
      En cuanto a lo del Chorrador de Zucaina, como ya he dicho en algún comentario, o lo arreglan ó como me dijo mi amigo Jose: “habrá que ir a arreglar aquello… ¿no, Paco?”

  4. Hola!! hacia tiempo que no me pasaba por aqui a leer!! 😉 Tengo pensado hacer una ruta de barranquito para la semana que viene, y me gustaría saber si alguien ha estado en alguna zona como el Palomarejas, el rio fraile…o algun otro sitio, para saber como van de caudal, supongo que será bajito por la ausencia de lluvias pero en fin…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s