Campamento maqui del Rodeno en Tormon

Campamento maqui Tormón 161 - 167

Ahora hace dos años tuve el placer de disfrutar junto a unos amigos de una inolvidable ruta en Vallibona. Juntos subimos al impresionante Turmell,  la principal cima de tan maravillosa tierra.

Creo que es necesario que leáis la crónica de aquella magnifica excursión para que entendáis la magnitud del trabajo que hoy os presento. Por si podéis dedicarme un rato de vuestro tiempo os dejo el enlace:

https://acelobert2010.wordpress.com/2009/11/17/vallibona-el-turmell/

En ella os relataba que en un momento del día, con la tremenda calor del mediodía, me dejaba llevar por la ensoñación imaginando como serían nuestras montañas en verano, en su soledad cuando nadie las visita… e imaginaba como podría hacerlo yo el día en que las piernas ya no me acompañaran.

Más tarde, de vuelta a casa me había dejado volver a llevar por otra ensoñación y era la de poder dar una solución a aquello que me planteaba.

Campamento maqui Tormón 003-007

Utilizaba el programa Google Earth con ese maravilloso invento del Street View (aquel en que puedes navegar por las calles de cualquier ciudad ó población que cuente con el servicio) y que Google ha acabado por incorporar a sus famosos “MAPS”.

Maldecía no poder hacer lo mismo con mis montañas y parajes favoritos y un amigo me sugería que ya llegaría el día, que solo era cuestión de tiempo.

Pero soy muy inquieto cuando algo se me mete en la cabeza: el tiempo iba pasando y aquella idea me fue atornillando el cerebro pero… con mis escasas dotes informáticas ¡no acaba de encontrar el camino!

Decidí exponerle el tema a Enrique, un buen amigo de Madrid, como yo participe de enormes inquietudes pero también de un largo bagaje en cuestiones informáticas.

Dicho, de otra manera, el objetivo era que “si Mahoma no iba a la montaña, la montaña tendría que venir a Mahoma”.

Campamento maqui Tormón 259 - 263

Su cerebro empezó a trabajar de manera casi obsesiva y tutelando toda mi ilusión… que ya era la suya.

Y con su barba de moderno Arquímedes un día recibí un mensaje suyo:

¡EUREKA, LO ENCONTRÉ!

Había conseguido lo más difícil y ya solo quedaba lo más sencillo:

“No te preocupes, Enrique, que de caminar me encargo yo”

Me puse a pensar en todos los lugares que había recorrido y enseguida tuve claro cual era el lugar más fascinante que últimamente había conocido y que iba a merecer el honor de inaugurar mis paseos virtuales:

“EL CAMPAMENTO MAQUI DEL RODENO EN TORMÓN”

Campamento maqui Tormón 170 - 187

Chicos, todos habréis navegado alguna vez por las calles de Google. A partir de ahora, gracias a mi amigo Enrique, vais a poder hacerlo por nuestras principales montañas. Tened en cuenta mis limitaciones, no hagáis como un amigo al que le enseñé el proyecto a pantalla completa y me decía que solo añoraba el olor de la montaña. Otro ya se bajaba a comprar unas gafas de 3D.

Como me dijo el amigo de aquella crónica del Turmell le sujeté del hombro y le dije a este otro:

“Tranquilo, amigo… ya hemos llegado hasta aquí. Lo del 3D… seguro que es una cuestión de tiempo ¡TODO SE ANDARÁ!

De momento os dejo mi primer proyecto del que forman parte ocho impresionantes escenarios que podéis ir recorriendo pinchando en unos iconos en forma de ondas. En la mayoría de ellos podréis navegar en todas las direcciones.

En la foto de abajo me encontraréis a las puertas del campamento maqui del Rodeno. Si pincháis en la foto es como si llamarais a la puerta.

Pinchad, llamad… que os lo enseño:

Me dicen algunos lectores que no pueden ver el archivo. Mientras lo soluciono podéis verlo en este otro enlacecon posibilidad de pantalla completa:

http://acelobertpaseovirtual.blogspot.com/2011/05/campamento-maqui-del-rodeno-en-tormon.html

En este blog tenéis otro enlace por si sentís curiosidad por este lugar:

https://acelobert2010.wordpress.com/2010/10/13/el-barranco-de-ligros-y-el-campamento-maqui-de-tormon-alto-de-la-cruz/

Anuncios

6 comentarios en “Campamento maqui del Rodeno en Tormon

    • Hay ocasiones en que uno duda del esfuerzo y la dedicación que conlleva intentar transmitir nuestras emociones a todos los que disfrutamos de la montaña.

      Creeme que comentarios como el tuyo ayudan a asumir que merece la pena todo esto.

      Una vez más, muchísimas gracias Simón

  1. Hace poco estuve en Tormón ,pero para hacer la ruta de los estrechos del río Ebrón (que te recomiendo si no as echo) . Por lo que veo tendré que volver para disfrutar de estas rocas de rodeno en las cuales ya me fijé llendo en coche a Tormón. Saludos

  2. Cuando te animes me lo dices y te doy pelos y señales para que te salga la ruta perfecta. El lugar es increíble pero la ruta es… sencillamente excepcional.

    Por cierto, me has hecho un desgraciado con lo del Chorrador de Zucaina. Ya he respondido a tu comentario. Era uno de mis lugares favoritos de baño además de un lugar maravilloso.

    En cuanto a lo de Cañones del Rio Ebron, muchísimas gracias por tu consejo. Ya he estado allí varias veces. No había constancia en este blog porque la última vez que la hicimos fue en 2006 y la referencia la teníamos en un MSN Groups antes de que naciera este blog. Pero me pongo en ello… Un saludo y gracias por lo que estoy disfrutando con tu página.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s