El Xocainet y la Redona – PR-CV 318 – Albalat dels Tarongers

De 2007_10_14 El Xocainet
    Este domingo se me ha presentado la tarde libre y sin dudarlo un momento, ya que era tarde para organizar ninguna salida con nadie, en un arrebato me he ido a realizar una ruta a la que ya le tenía ganas desde hace un tiempo. El cami del Garbí, La Redona, el Xocainet, el barranc de les Merles… ¡cuántas veces he oido hablar de todas estas maravillas de labios de Ramonet, el tío que mejor se conoce esta sierra de toda la gente que conozco! Y ya ves, aveces hacemos doscientos kilómetros para subir una montaña o recorrer un sendero más conocido, y tenemos a media hora de casa un estupendo parque de atracciones montañero que no desmerece en nada.
   ¡Que delicia de ruta! Un sendero circular con principio y fin en Albalat dels Tarongers y que nos conduce por todos esos entrañables parajes que ya he nombrado antes.
De 2007_10_14 El Xocainet
La sabiduría popular habla de que aquel que suele ser un “amargao” o se dedica a amargar a los demas “es que ese folla poco”. Chicos, perdonad por la expresión, no quisiera ir tan lejos, pero conozco a más de uno que se le pasaría todo si se diera una vuelta por la Calderona. Nunca te decepciona y te devuelve con una energía que te reconforta con el mundo. Posiblemente este mundo sería un poco mejor si la gente se dejara caer más por el extrordinario barranc de Merles y pasara menos tiempo en centros comerciales.
De 2007_10_14 El Xocainet
La ruta comienza muy agradable por el antiguo camino del Garbí pero sobre todo gana enteros cuando atraviesas la carretera y te sumerges en las frondosidades del barranco de la Murta, camino del Xocainet, una modesta montaña que saca pecho y te exige lo mejor de tus piernas. A mí me hizo resoplar un par de veces. ¿Te ries?. ¡Se nota que tú no fumas, chaval! Al llegar a su cima la vista es extraordinaria: toda la costa desde el Montgó en Denia hasta las altas cumbres de Espadán, a la vez que un extraordinario observatorio de toda la sierra.

De 2007_10_14 El Xocainet

Había sido una tarde calurosa pero ahora las nubes amenzaban lluvia. Un rayo de sol las atravesó y con la luz de poniente encendió de rojo todas las cimas de rodeno: El Garbí, la Mola de Segart, La Redona, el Puntal de les Abelles… Me vino a la memoria un comentario que alguien dijo un día, divertido porque Ramonet le había llamado excitado desde la cima del Xocainet. Todos nos habíamos reido entonces pero, ahora, yo entendía aquel mágico momento:

                  “Tenies raò, Ramonet, ¡açò es meravellòs!”
De 2007_10_14 El Xocainet

Os dejo un pase de diapositivas:

2007_10_14 El Xocainet

12 comentarios en “El Xocainet y la Redona – PR-CV 318 – Albalat dels Tarongers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s