Alfondeguilla – Castillo de Castro – Cantallops

 

     Con un grupo más numeroso de lo habitual (gracias a los nuevos por vuestra grata compañía) nos dirigimos a cumplir una vieja deuda con Espadán: Alfondeguilla y el castillo de Castro.

      La verdad es que fue una delicia recorrer este sector de la sierra guiados por el amigo Jose Gasolinero, con su esmero y delicadeza para que no nos perdiéramos ni un solo detalle de la ruta: el frondoso barranco de Cabrera con sus alcornocales y rodenos, las minas de cal, los restos de la guerra civil en Cantallops y…¡el castillo!.

     De verdad que para mí la visita al castillo fue una expericiencia religiosa y lo dice el tío más ateo del mundo. Creo que nunca voy a olvidar la alucinante visión del castillo en la niebla después del largo y duro ascenso. Por un momento creí ver sobre las rocas a las brujas de Macbeth, pero no, resulto ser producto de la alucinación (no se que me pasa a mi últimamente en Espadán, hadas, duendes, brujas…), en realidad eran unas cuantas ninfas vestidas de senderistas que vencían los últimos obstáculos del camino.

     Inolvidadables las majestuosas vistas desde el castillo. No fuimos al nevero porque lo dejamos para otra ocasión. Ya estoy trabajando en una nueva ruta de Chovar a Alfondeguilla por el barranco de Eslida y que incluye la visita a ese nevero. No debe apenaros el no haberlo podido visitar aunque creedme que vale la pena. Además siempre será una buena excusa para volver a ¡Espadán!
.
Fotos: pinchad en la foto del album:
.
Alfondeguilla – Castillo de Castro

     Y volvimos a Alfondeguilla y realizamos la maravillosa travesía desde Chovar a Alfondeguilla. Para el que quiera echarle un vistazo a la crónica y las fotos os dejo un enlace pichando en las letras azules de abajo:

https://acelobert2010.wordpress.com/2007/01/14/pr-cv-138-travesia-chovar-alfondeguilla-barranco-de-ajuez-barranco-de-eslida/

Otra posibilidad que nos brinda Alfondeguilla es realizar otra circular mucho más amplia que nos lleva por el Collado Roig hasta el GR-36 pra volver a Alfondeguilla por el antiguo camino que le unía a Artana. Os dejo unas bonitas fotos:

Circular Alfondeguilla

Aquí teneis un enlace a todas las entradas de las visitas a Alfondeguilla:

https://acelobert2010.wordpress.com/tag/alfondeguilla/

Y un buen paseo por todas las crónicas de Espadán:

https://acelobert2010.wordpress.com/tag/espadan/

Anuncios

7 comentarios en “Alfondeguilla – Castillo de Castro – Cantallops

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s