Cortes de Pallás – Castillo de Chirel

    
 
      Actualmente podéis consultar una crónica mucho más completa sobre este soberbio paraje y un estupendo album de fotos pinchando en el siguiente enlace del blog:

   Estupenda doble ruta que complementa la que el año pasado realizamos por los cañones del Jucar y el barranco de El Francho.

   Realizamos en primer lugar el sendero de la Cortada, también conocido como ruta Cavanilles, que sube desde el pueblo a lo alto de la Muela en un precioso sendero de herradura que va superando los diversos cintos en zig-zag y obsequiandonos continuamente con la grandiosidad del paisaje. En lo alto de la Muela, una sorpresa: un agujero en la valla que rodea la balsa nos permitió colarnos y subir a admirar la inmensidad del gran lago artificial. Es algo que hasta que no lo ves jamás te puedes imaginar lo colosal de la obra, en su día la mayor obra hidráulica de Europa. La espectacular bajada por el Barranco de San Vicente nos privó por esta vez de admirar las cascadas (esta sequía ha sido mucha sequía) y por supuesto del bañito que a todos nos hubiera gustado.
.
     Después de comer complementamos el día con otra ruta más corta, muchas veces ignorada y otras olvidada, quizás por su alejamiento, quizás por su brevedad:
¡la subida al Castillo de Chirel!
     Para ello hay que rodear el pantano en coche y acercarse hasta la base de la Muela de Chirel. Una vez allí nos encontramos un sendero que en un fuerte repecho (una media hora de subida) te conduce a uno de los paisajes mas fascinantes de la Comunidad Valenciana.
     El castillo, al margen de su muy buen estado, está situado en un auténtico nido de aguilas, sobre unos cortados de más de cien metros de altura, y desde él se divisa todo el espectáculo de los cañones del Jucar.
 ¡Inolvidable!
     Fotos: pichad en el recuadro

     Hace poco y gracias a la tecnología digital he podido recuperar las fotos que hicimos aquel inolvidable día de 1982 (leer crónica referenciada en esta misma pñagina). Solo encontraréis fotos del paraje del Castillo de Chirel ya que una vez pinchamos no estuvimos pendientes de la cámara. Lógicamente no tienen apenas calidad de imagen pero si que os podréis hacer una idea de cómo era el entorno cuando no existía el pantano y en algunas se puede apreciar los árboles calcinados del aparatoso incendio de la Muela.

.

Os dejo un enlace con todas las crónicas y las fotos de todas las rutas que hemos realizado en Cortes de Pallás:

https://acelobert2010.wordpress.com/tag/cortes-de-pallas/

Anuncios

4 comentarios en “Cortes de Pallás – Castillo de Chirel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s